Costaría 14 millones modernizar la Central de Abastos
07 de diciembre de 2015
La Central de abastos de Mérida, ubicada al poniente de la ciudad, es un edificio creado en 1981 y tras más de 3 décadas brindando servicios, los locatarios solicitan que el edificio sea debidamente remozado y remodelado, indicó el Administrador, Asís Cano Cetina.
Este espacio recibe mensualmente alrededor de 13 mil personas y existe un movimiento de 8 mil toneladas de frutas y legumbres.
“La queja más sentida es que hay una infraestructura vieja, que tiene más de 30 años que requiere mantenimiento y que eso evidentemente generaría un gran costo, pero esa es una de las peticiones más sentidas de los locatarios y que estamos buscando como atender con esta nueva administración”.
Cano Cetina, señaló que se requerirían unos 4 millones de pesos para darle un mantenimiento integral a todas las instalaciones, pero además, tienen un proyecto en el que proponen la ampliación de esta central, en al menos 10 bodegas más.
Estos nuevos espacios, agregó, estarían equipados con control de temperatura, ideal para muchos de los productos que ahí se manejan, así como con tecnologías amigables con el medio ambiente y que reduzcan los costos de operación.
Este ambicioso proyecto, representaría un costo superior a los 10 millones de pesos y las bodegas estarían ubicadas en las inmediaciones de la actual central.
Escucha la nota
Proponen la construcción de 10 bodegas más, con nuevas tecnologías, con un costo superior a los 10 millones de pesos.