Corte Parcial

26 de marzo de 2012

Corte Parcial

Hoy es viernes 16, el próximo lunes es de puente, el miércoles inicia la primavera y dentro de dos semanas arrancan las campañas.

Escasos 13 días quedan a los gobiernos para anunciar sus obras. Al escucharlos resulta que todos nos cumplieron ¡Felices mexicanos!

Pero en este periodo de inter campañas, podemos entretenernos haciendo un corte de caja en ese tema tan polémico de las preferencias electorales.

Consulta Mitofsky, publicó los resultados de su encuesta titulada “2012 La elección. Preferencias ciudadanas”, correspondiente a la mitad de marzo.

En ella observamos que la gigantesca brecha que desde hace años lidera Enrique Peña Nieto se ha cerrado, sin embargo, los especialistas pensaban que para esta época del año, la competencia estaría más cerrada ¿por qué? Simplemente porque la ventaja que lleva el candidato del PRI es bastante amplia.

Los resultados de la encuesta referida, arroja los siguientes datos:

Enrique Peña Nieto, 40 puntos.
Josefina Vázquez Mota, 24 puntos.
Andrés Manuel López Obrador, 18 puntos.
Para efectos estadísticos, Gabriel Quadri no existe, ya que obtuvo cero puntos.Y los que no declararon, 19 puntos.

Analizando estos datos, resulta que la ventaja de Peña Nieto con respecto de su contrincante más cercano, son 16 puntos, los cuáles casi le permiten cubrir los 19 correspondientes a los que no declararon. Por esta razón, comentamos que la ventaja que lleva el candidato del PRI sigue siendo bastante amplia.

Dentro de sólo dos semanas tendremos los datos de las últimas encuestas levantadas durante el periodo de inter campañas. Los datos que se obtengan difícilmente variarán de los que hoy conocemos y serán el punto de partida que utilizarán los equipos encargados de implementar las estrategias de campaña. Mientas tanto, a usted y a un servidor, nos llegarán los productos de esas estrategias, es decir, las campañas publicitarias con las que intentarán influenciarnos para que les demos nuestro voto.

sitios web para móviles