Corredores y paredes verdes es la propuesta de la candidata Cecilia Patrón Laviada

15 de mayo de 2024

Internet

Internet

La candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón, anunció que su gobierno instalará corredores y paredes verdes, como parte de una serie de políticas públicas sostenibles que beneficiarán a las generaciones presentes y futuras.

 

Añadió que ubicarán espacios de alta concentración peatonal, comenzando en el centro de Mérida, para colocar árboles que proporcionen islas  y caminos con sombra.

 

La candidata destacó que cada ciudadano puede hacer la diferencia y es vital aprovechar esta oportunidad para tomar medidas concretas que promuevan un Mérida más sostenible, atendiendo diversas necesidades como la arborización de la ciudad, la mejora y tratamiento de los residuos sólidos, así como el cuidado del agua y el bienestar animal” indicó.

 

Compartió que Mérida ha experimentado un aumento de más de 5 grados en su temperatura desde el 2015  y hasta el 2022. Además, el crecimiento poblacional ha sido significativo por lo que es importante reducir la temperatura de 42 grados a 36 grados mediante una intensiva arborización.

 

En reunión con estudiantes del Instituto Comercial Bancarios, Cecilia se refirió a su Plan de Gobierno de “Una sola Mérida”, con énfasis al eje “Verde y sostenible”.

 

Antes de finalizar, extendió una invitación a los jóvenes a que se involucren en las decisiones de sus ciudades, a través de la política y de la participación ciudadana, para atender temas importantes como la seguridad, el desarrollo económico y la sostenibilidad. 

Información de

Ronald Rojas

diseño aplicaciones web