Corium Fish, lo último en la moda

07 de marzo de 2016

Corium Fish, lo último en la moda

Quizás usted tiene o ha usado una cartera o zapatos de piel, ya se sea de vaca o de cocodrilo, pero… ¿Se imagina usar una de piel de pescado?..

Pues ahora ya puede, gracias a la empresa yucateca Corium Fish, la cual se dedica precisamente al tratado de la piel de este animal marino, para convertirlo en distintos objetos como: sandalias, joyería y bolsos, entre otros.

Rubén Olvera, quien trabaja en la fábrica, señala que el proceso para tratar la piel del pescado y dejarla lista para transformarla lleva aproximadamente tres días.

“Lo que es la piel se les quita y nosotros la sometemos a varios procesos químicos que dure tres días seguidos, el proceso detiene la putrefacción que permite que quede como un cuero de vaca pero es de pescado, luego lo cubrimos con colorante natural y al final se va con los artesanos quienes son los que hacen el calzado…”

La empresa se creó hace ya un año, cuando un grupo de jóvenes detectó que la piel del pescado no era consumida, simplemente era desechada, por lo que, con el objetivo de aprovechar hasta “la última pisca”, se decidió emprender el proyecto.

Debido a que este animal no es de gran tamaño, se requieren aproximadamente dos pescados completos para realizar un par de sandalias y se utilizan diversas especies.

“Manejamos piel de Mero, de tilapia, de pez león y bueno básicamente todo lo que tenga piel puede ser curtido…”

Si usted quiere usar lo más nuevo en moda y vestir con piel de pescado, puede visitar el stand de Corium Fish que estuvo presente en la Expocampo Yucatán y puedes visitarlos en  la página de Facebook Corium Fish. 

Escucha la nota

Esta empresa yucateca confecciona zapatos, carteras y accesorios con piel de pescado

desarrollo aplicaciones web