Coparmex espera que sigan impulsando al estado

02 de agosto de 2018

Coparmex espera que sigan impulsando al estado

José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente de la Coparmex en Yucatán, definió el momento económico que está viviendo Yucatán como un tiempo positivo para el estado y sus habitantes. Es por ello, que aseguró que el próximo gobierno del estado continúe con esta agenda que permita nuevas inversiones por parte de empresarios nacionales y extranjeros. Sin embargo, recordó que los empresarios yucatecos son los responsables de este crecimiento en el último lustro.

“Los primeros que no hemos dejado de invertir somos los yucatecos y este estado esperamos que siga en las manos de yucatecos y somos nosotros los que hemos apostado al desarrollo de este estado. Que no quede duda que seguimos nuestros planes de crecimiento”

Loret de Mola Gómory indicó que, para hablar del desarrollo del estado, no es necesario colocar el nombre del gobernador sobre la mesa, es decir no pasa por mencionar a Rolando Zapata Bello o Mauricio Vila Dosal, sino de darle continuidad a las agendas que están trazadas.

“Independientemente de quien sea el gobernador del estado que en este caso le correspondió a Mauricio Vila, tenemos que aprovechar las oportunidades en el sector económico, ahí está el turismo, ahí está la industria, ahí está el campo y no lo podemos dejar pasar. Creo que estamos viviendo un muy bien ambiente en Yucatán”

En este sentido, el presidente de la Coparmex corroboró que en los próximos días habrá una reunión entre el sector empresarial y el ganador de las elecciones del pasado uno de julio para la gubernatura del estado.

“Empezar a que el diálogo sea abierto, franco, directo, empezar a construir la confianza de todos los actores. Recordarle que será el gobernador de todos los yucatecos, no solo de una parte. Recordarle que hay una agenda económica, política y social que tenemos que las cámaras empresariales y que juntos la debemos atender”

A juicio de Loret de Mola Gómory, una de las prioridades que tendrá Vila Dosal luego del primero de octubre, cuando tome posesión como gobernador de Yucatán, será en fortalecer la seguridad en la entidad para que continúe el ambiente de armonía para las nuevas inversiones.

“Ir más allá en el tema de mantener la seguridad, tenemos que encontrar nuevos mecanismos para la participación de la ciudadanía, de participación del gobierno para institucionalizar todos los mecanismos de impartición de justicia, de seguridad pública y juntos seguir construyendo un mejor estado”

Aún no ha se he definido la fecha, ni la hora de este encuentro con el gobernador electo, de acuerdo con Loret de Mola Gómory.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

José Antonio Loret de Mola Gómory señaló que espera que el nuevo gobierno del estado siga con la agenda económica que ha permitido el desarrollo de la entidad

diseño e-shops