Reconocen a 11 empresas comprometidas con la inclusión laboral

04 de diciembre de 2023

Del editor

Del editor

La Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, así como el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán entregaron reconocimientos a 11 empresas comprometidas con la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad, el evento fue encabezado por María Teresa Vázquez Baqueiro, directora del Iipedey.

 

Hoy estamos siendo testigos de esta gran fusión entre lo humano y el avance económico de nuestro Estado, Yucatán está avanzando en áreas de la economía y en áreas de la calidad de vida, para todos y todas sin importar nuestra condición de vida.

 

Por su parte el titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, señaló que la inclusión de las personas con discapacidad en los centros laborales es algo necesario para el crecimiento y mejora de las empresas de todos los sectores.

 

Hoy estamos hablando de 11 empresas que han generado 400 empleos directos, con seguridad, social, con infonavit y por supuesto con un plan de retiro, pero no queda esto aquí, porque hay empresas también que están haciendo lo propio y que han generado miles de empleos en nuestro estado. Hoy estamos hablando de 11 empresas que se incorporaron a adoptar estas políticas públicas en donde empresas como que Kekem hoy ya tienen a 200 personas trabajando, pero sabemos que el target son 500.

 

2

 

3

4

 

Finalmente, Beatriz Gomory Correa, Presidenta de COPARMEX Mérida, destacó la importancia de contar con un personal inclusivo en todas las empresas, para construir un mejor tejido social.

 

Llevamos dos años en este programa de involucrar, integrar a todos dentro de la empresa y es que bueno, tanto en general dentro del sector empresarial yucateco como específicamente en Coparmex nuestra agenda es impulsar este modelo de desarrollo inclusivo, pues es necesario construir un nuevo camino social, económico y de desarrollo que retome lo mejor de nosotros mismos y en donde todos quepamos y participemos”.

Información de

Andrea Zapata

Estos centros laborales han contratado a un gran número de personas con discapacidad.

optimización sitio web