Convocan a construir sonrisas y ayudar a personas con discapacidad
30 de septiembre de 2014
Infantes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y que son atendidos en el Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental A.C., podrán mejorar sus habilidades educativas y de inserción laboral mediante el apoyo de la sociedad a través de la colecta anual que promueve dicha organización.
El director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara, presidió el anuncio de esta actividad que estará vigente los meses de octubre, noviembre y diciembre, tiempo en el que se espera recaudar más de 400 mil pesos, cifra con la que se reforzarán los programas de terapia dirigidos a personas con problemas neuromotores.
En rueda de prensa, efectuada en la sede del citado Patronato, la presidenta del Comité de Voluntariado de la asociación, Bárbara Guasch Madáhuar, detalló que para conseguir la meta trazada se distribuirán alcancías transparentes en comercios y diversos establecimientos, así como sobres foliados, además de que se contará con personas que realizarán boteos en las principales calles de la capital.
El Patronato lleva 18 años atendiendo a personas con discapacidad intelectual y motriz. Actualmente tiene 132 alumnos recibiendo apoyo en diferentes disciplinas académicas y culturales.
El Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental A.C anuncia colecta anual.