Continuarán las lluvias aisladas al oriente del Estado

10 de marzo de 2017

Continuarán las lluvias aisladas al oriente del Estado

Para este viernes 10 de marzo, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, generará condiciones de cielo despejado a medio nublado y lloviznas aisladas principalmente en la región oriente de Yucatán, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“Tendremos condiciones de algunas lloviznas aisladas, principalmente en la región oriente del estado de Yucatán, cercana  a los municipios de Yaxcabá, Tunkás y Kantunil, estamos esperando que tengamos algunas lluvias menores a los 5 milímetros”.

Asimismo, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas en el rango de 33 a 37 grados, especialmente en la zona sur de Yucatán, las temperaturas mínimas descenderán un poco, alcanzando el rango de 15 a 19 grados. Específicamente para la ciudad de Mérida, pronostican temperatura máxima de 34 grados y mínima de 20 grados Celsius.

 

El viento de este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas superiores de hasta 55 km/h principalmente en la zona costera del Estado.

Escucha la nota

Principalmente en la zona de Yaxcabá, Tunkás y Kantunil

diseño venta en línea