Continúan obras de rescate en el Centro Histórico
07 de septiembre de 2012
La Secretaría de Obras Públicas informó que desde la noche de este jueves quedará cerrada a la circulación la calle 59 en su tramo que va desde la Avenida Itzaes hasta la calle 82, para dar paso a los trabajos de colocación de concreto estampado, como parte del programa de rescate del Centro Histórico de Mérida.
Se indicó que éste sería el penúltimo tramo a intervenir dentro de la segunda fase de dicho plan, por lo que pidió a los automovilistas que transitan por la zona tomar sus previsiones.
El director del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy), Jorge Quijano Lizama, afirmo que los trabajos sobre la calle 59 avanzan de acuerdo a lo programado, por lo que se espera que este viernes queden abiertos a la circulación vehicular la parte que va desde el parque de Santiago hasta la calle 76".
En otras obras del Centro Histórico, Quijano Lizama informó que desde hace 15 días se concluyeron los trabajos de repavimentación de 15 calles y cruceros en los alrededores de la zona en donde se llevaron a cabo las obras de la primera etapa de este plan de recuperación del zócalo meridano.
El director del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública, afirmo que los trabajos sobre la calle 59 avanzan de acuerdo a lo programado.