Continúan los trabajos en el tramo carretero que colapso en rio lagartos.

27 de enero de 2024

Internet

Internet

Después de que el pasado 7 de enero parte de la carretea que se dirige a al balneario de Chikila en Rio Lagartos colapsara, la alcaldesa de esa demarcación solicito apoyo del gobierno del estado y fue precisamente el Instituto de Infraestructura Carreteas la instancia encargada de los trabajos de recuperación.

 

El titular de la dependencia Sergio Chan Lugo compartió para el reportero cómo cuanto de avance ya tienen las labores en dicha localidad.

 

Hemos puesto unas tuberías especiales para el paso de agua, una vez que se hayan pues la tuberías de 36 pulgadas y son concreto armado, es una tubería muy robusta muy fuerte y ya este va a ser el paso de agua, una vez colocado esto, en estos días, estaremos conformando el carril que se derrumbó, y posteriormente estaremos trabajando en el otro carril que está en la condicione de risego”.

 

Chan Lugo explico que dicho trabajo que se realiza debe durar muchos años pues el material que se está usando es especial para máxima duración.

 

"Bueno son estructuras muy robustas, tienen concreto y dentro del concreto tienen acero que le dan fortaleza a estas estructuras de tal manera que tendrán vida por muchos años".

Sergio Comento que la administración estatal trabaja en coordinación con los otros órdenes de gobierno preponderando el bienestar de Rio Lagartos.

 

Vamos a seguir apoyado a esta municipio que es una responsabilidad de ellos, pero como siempre el gobernador Mauricio Vila entra al apoyo más que para el municipio, para los habitantes que así lo requieran”.

Información de

Rigel Alonzo

diseño comercio electrónico