Continúan los descuentos en trámites vehiculares

27 de noviembre de 2015

Continúan los descuentos en trámites vehiculares

Desde el pasado 3 de noviembre y hasta el último día del mes, la Agencia de Administración Fiscal está ofreciendo el 50% de descuento en el pago recargo de tenencia, en las multas y en el trámite de cambio de propietario y, tan solo en las primeras dos semanas en las que se ofreció dicha promoción se han recaudado 6 millones de pesos.

El titular de dicha dependencia, Carlos Pasos Novelo indicó que en el concepto de tenencias en 15 días se recaudó 3.5 millones mientras que la diferencia, es decir 2.5 millones fue por pago de multas y cambio de propietario.

“A partir del 3 de noviembre se están ofreciendo descuentos del 50% en pago de tenencia, de multas y cambio de propietario, hemos tenido en las dos primeras semanas, hemos tenido una afluencia más numerosa que otros días, hemos estado captando entre dichos pagos unos 6 millones de pesos”

Agregó que las promociones continuarán durante el mes de diciembre, del primero al día 19, pero el descuento solo será del 30%.

Pasos Novelo indicó que de enero a octubre de 2015 se han recabado 203 millones de pesos en el concepto de pago de tenencia vehicular y que se espera que con los descuentos que se están ofreciendo entre noviembre y diciembre, más ciudadanos realicen ese trámite y la suma al cierre del año ascienda a 227 millones.

En ese sentido, recordó que este será el último año en el que los dueños de automóviles deban pagar por ese concepto, una vez aprobada la iniciativa del Gobernador, Rolando Zapata Bello, en la que se suprime dicho pago, pero recordó que aquellos que presenten atrasos en este pago, no están exentos, por lo que el próximo año al momento de realizar el trámite para su tarjeta de circulación deberán pagar todo lo acumulado.

Es por ello que exhorta a toda la ciudadanía a acudir lo más pronto posible a regularizar la situación de sus vehículos y de esa manera “aprovechar” los descuentos.

Escucha la nota

Hasta el último día de noviembre se aplicará un 50% de descuento, y del 1 al 19 de diciembre será del 30%

mantenimiento sitio web