Continúan las actividades del Mérida Fest

11 de enero de 2020

Continúan las actividades del Mérida Fest

La fiesta por el aniversario número 478 de la ciudad de Mérida apenas está comenzando. Todavía queda una amplia cartelera para que puedas disfrutar de los eventos del Mérida Fest 2020.

Se trata de más de 3 semanas de actividades culturales con cerca de 130 eventos para todos los gustos. En esta ocasión se pretende abarcar todas las artes posibles.  Desde el pasado lunes 6 de enero con el concierto inaugural, hasta el próximo 26 de este mismo mes podrás disfrutar de la fiesta de la ciudad.

Este sábado 11 y domingo 12 se presentará por ejemplo “Fanfarrias en el aire” con músicos suspendidos a más de 20 metros de altura, siendo este uno de los eventos más esperados. El jueves y viernes se presentará en punto de las 8 de la noche y el sábado y domingo a la 7 de la tarde en el Remate del Paseo de Montejo.

El director municipal de Cultura, IrvingBerlín Villafaña, recalcó la importancia que debería tener el arte y la cultura en la sociedad…

“Yo creo que el arte debe tener vocación de futuro y debe decirle cosas al habitante pero debe tener capacidad de decirle cosas al habitante de mañana o doscientos años. Por eso el arte tiene un valor especial porque tiene vocación de futuro.”

Por ello, en el marco del aniversario de la ciudad también se contó con la donación de una escultura por parte de  Javier Marín. Un escultor joven mexicano con prestigio en el mundo ya que ha ganado la vienal de Beijing. La escultura tiene un costo estimado de 8 millones de pesos y podrás apreciarla a un costado del Parque de la Paz.

Por otra parte, este domingo 12, podrás disfrutar del concierto de Los Socios del Ritmo; el 19 se presentará Pancho Amat con un grupo cubano; y el encargado de cerrar las festividades será el grupo de reggae “Los Pericos”, el próximo 26 de enero.Si quieres saber más sobre los eventos de todas las disciplinas artísticas como música, teatro, cine y pintura puedes consultar meriga.gob.mx o en Mérida es cultura en Facebook.

 

diseñadores web