Continúa la siembra de un millón de árboles en Yucatán
25 de agosto de 2014
A partir de este domingo la capital yucateca cuenta con 230 árboles más, sembrados en los parques Núcleo Mulsay y Libertad, de la colonia Nueva Mulsay, en el poniente de la ciudad.
Vecinos, autoridades federales y municipales, así como jóvenes estudiantes, ayudaron a la siembra, que obedece al acuerdo firmado este mes por el Gobierno del Estado y Comisión Nacional Forestal (Conafor), para sembrar un millón de árboles en Yucatán.
Durante la acción, liderada por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, recordó a los presentes que la siembra de los árboles solo es un primer paso, ya que la ciudadanía debe comprometerse a cuidarlos para que los beneficios se logren en el mediano plazo.
El funcionario destacó que aunque el avance del desarrollo es importante, debe ir de la mano con acciones sustentables, que promuevan el cuidado del medio ambiente.
En su turno al habla, el representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Antonio Javier Pani Can, explicó que se planeó la siembra de especies como el Maculís, Ramón, Caoba, Cedro Balché y Campanita, por sus beneficios en la zona urbana como la amortiguación del ruido, sus propiedades anti estrés, el combate al calentamiento de la tierra y el ornato, entre las más importantes.
Ciudadanía y autoridades ayudaron a la reforestación en la colonia Nueva Mulsay.