Continúa la campaña de descacharrización en Mérida
17 de octubre de 2015
Este fin de semana la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) estará realizando el tercer megA operativo de descacharrización en el que se visitarán más de 230 mil predios con la ayuda de unos dos mil voluntarios y 200 vehículos oficiales en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, informó Ignacio Mendicuti, Director de Planeación y Desarrollo de la secretaría.
El sábado 17 la descacharrización llegará a las viviendas del sur y para el domingo 18 de octubre a las del norte, por lo que es importante sumarnos a esta estrategia para ir erradicando los posibles criaderos de moscos y por ende las enfermedades de dengue y chikungunya que estos transmiten.
“Vamos a dividir la ciudad en dos partes a partir de la calle 59 en el centro tenemos una referencia, si nos vamos al poniente la Jacinto Canek y hacia el oriente la división nos la da la avenida Fidel Velázquez, eso hacia el sur para el sábado, las colonias como Santa Rosa, San José Tecoh y el domingo atacamos en el norte en colonias como Chuburná, Francisco de Montejo, Polígono 108, etc.”, indicó.
El Director de Planeación y Desarrollo exhorto a la población a evitar sacar basura orgánica o ramas ya que la descacharrización es exclusivamente para deshacernos de recipientes u objetos que acumulen agua.
“ Lo que demos sacar son recipientes que pueden acumular agua, hasta una tapita de refresco, juguetes, botellas, hasta en un película de agua pequeña se pueden dar estos criaderos y muchas veces somos acumuladores”, agregó.
También hizo mención de que debemos sacar los cacharros en el horario indicado de ocho de la mañana a tres de la tarde y en caso de que por algún motivo se nos quede algo podemos enviar un correo electrónico a reportescacharros@ssy.gob.mx para solicitar que vayan por ellos.
El funcionario recordó que en las dos descacharrizaciones anteriores hubo una gran recolecta, en la primera 750 y en la segunda 1500 toneladas.
Escucha la nota
Se aplicarán las acciones en la zona sur y norte de la ciudad