Continúa el programa "Adopta un árbol"

05 de agosto de 2019

El ayuntamiento de Mérida busca que en los patios de las familias meridanas se siembren árboles frutales, los cuales pueden ser incluso para el consumo de las mismas, esto a través de  Arborizando con consejos de participación ciudadana y su  programa “Adopta un Árbol”,  en su mensaje el Alcalde Renán Barrera Concha indico que la meta de esta administración son 100 mil árboles...

“Es un programa en donde estamos entregando huacales  de 15 árboles frutales en su  gran Mayoría naranja agria, guanábana entre otros, para que los consejos  de participación ciudadana puedan replicar estas entregas siendo los enlaces “

Este programa de la unidad de Desarrollo Sustentable brinda al ciudadano el asesoramiento sobre la especie  más adecuada para plantar en su predio...

“Ustedes vieron que son 99 % mujeres eso habla muy bien , que además que en muchas ocasiones son más responsables más comprometidas más participativas y eso hace que puedan tener un gran porcentaje de éxito este programa “

180 representantes de igual número de consejos de participación ciudadana se comprometieron con reforestación de la ciudad.

En total se entregaron 640 árboles de mediano tamaño de especies maderables y frutales.

Para adoptar  un árbol se deben registrar los datos a fin de dar seguimiento de sobrevivencia de los árboles que estarán bajo su cuidado.

Cabe mencionar que en cifras totales de reforestación incluyendo la cruzada forestal, se han plantado 14,200 árboles, se han dado en adopción 22,975 árboles dando un total  37 mil 175 nuevos árboles   de los programados. 

 

Escucha la nota

Se entregaron 640 árboles de mediano tamaño de especies maderables y frutales.

Galería

seo