Continúa DIF Estatal la entrega de apoyos para erradicar pobreza alimentaria

23 de octubre de 2014

Continúa DIF Estatal la entrega de apoyos para erradicar pobreza alimentaria

Con la entrega de paquetes de aves de traspatio del programa Comunidad DIFerente a beneficiarios de Sacalum, Ticul y Santa Elena, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, continúa la labor de disminuir la pobreza alimentaria en localidades de alta marginación.

La titular del Patronato del organismo asistencial, Sarita Blancarte de Zapata, encabezó el evento en el que además de otorgarse cerca de 300 pavos a las familias de la región, se realizó la Jornada de Salud Comunitaria y la Feria de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF).

En su intervención, el Director General del DIF estatal, Limber Sosa Lara, explicó que la mala nutrición se debe a la falta de disponibilidad  de alimentos con  aporte proteínico, por lo cual se implementó el esquema Comunidad DIFerente, con el que hogares de localidades en rezago mejoran su calidad de vida a través de crianza de aves y siembra de huertos para el autoconsumo.

En el encuentro realizado en la comisaría Yotholín de Ticul, las autoridades le entregaron un reconocimiento a la Niña Difusora, Ana Estefanía Chan Cetina, por su participación en el Taller Nacional de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes efectuado en la capital del país.

Asimismo, beneficiarios del Programa de Asistencia Social Alimentaria para la Familia (Pasaf) del DIF Yucatán recibieron despensas en apoyo a su economía.

Al término del evento protocolario, las autoridades recorrieron la Feria DAIF y atestiguaron los servicios que ofrece la Unidad Móvil del DIF, tales como atención dental, pruebas de Papanicolau, optométricas y de glucosa, exploración de mamas, consultas médicas, así como registros de talla y peso.

actualización página web