Consumir un kilowatts demás puede disparar el precio en tu recibo
07 de junio de 2013
Comisión Federal de Electricidad hace un llamado a sus clientes para que cuiden su consumo de energía eléctrica y les recuerda que, durante la presente temporada de calor, el subsidio que otorga el gobierno federal únicamente cubre los primeros 600 kwh, de tal manera que al rebasar ese límite el precio se incrementa de manera considerable.
Durante la temporada de invierno, el subsidio cubre un consumo hasta de 280 kwh, en la actual temporada de verano, que como se recordará comenzó el 1 de mayo, el subsidio se amplió a 600 kilos, que se considera un consumo promedio entre la población del Estado.
Ofrecemos el siguiente ejemplo de cómo se incrementa en pesos el recibo que usted paga cada dos meses: Si su consumo alcanzara el máximo de 600 kilos subsidiados, pagaría por él hasta pesos, pero, si ese consumo rebasara en un sólo kilo, es decir, 601, el pago se incrementa automáticamente aproximadamente a 1900 pesos.
¿Alguna vez le llegó un recibo de luz con un importe de casi el doble de lo que pagas normalmente? Ahora ya sabe porque.
Comisión Federal de Electricidad maneja tarifas de consumo progresivas. Por ejemplo; los primeros 150 kilowatt/horas (kw), tienen un costo de 68 centavos; de 151 a 300, kw aumenta a 79 centavos cada kilo, de 300 a 500, sube a 1.03 pesos y el excedente de 600 kilowatt/horas tiene un costo de 2.74 pesos.
Sugirió a la población mantener sus aires acondicionados en una temperatura de 24° centígrados, no dejar encendidas las luces, cerrar bien su refrigerador y apagar la televisión cuando no se esté viendo.
La CFE hace un llamado a sus clientes para que cuiden su consumo de energía eléctrica.