Consumir un Kilowatts de más puede disparar el precio en tu recibo

06 de junio de 2013

Consumir un Kilowatts de más puede disparar el precio en tu recibo

Pasarse por un kilowatt más de lo permitido en el consumo bimestral de energía eléctrica puede ocasionar que usted pague hasta un 110% más, informó Arturo Escorza Sánchez superintendente de la Zona Mérida de la CFE.

El funcionario informó que esta temporada en que las temperaturas alcanzan los 40° el consumo de corriente en la capital aumenta tanto en las casas habitación como en las empresas.

Señaló que actualmente el gobierno federal otorga un subsidio y éste va disminuyendo cuando el consumo aumenta.

Afirmó que los usuarios que consumen bimestralmente 280 kilowatts/hora pertenecen a la categoría 1 de consumo intermedio con subsidio.

Escorza Sánchez dijo que si una persona consume al bimestre alrededor de 277 kilowatts, el costo de la producción es de alrededor de $1077 pesos, pero con el subsidio del gobierno se le hace una disminución de $860 pesos, por lo que el usuario termina pagando $251 pesos, incluido el 16% de I.V.A.

Si está persona consumiera en su siguiente bimestre 281 kilowatts se le cobrarían $307 pesos, equivalente a 86 pesos más que en el consumo anterior.

Y si llegará a consumir 500 kilowatts hora en un bimestre pagaría los 860 pesos sin subsidio, y si en el siguiente bimestre consumiera 501 kilowatts, le llegaría un recibo de $1911 pesos, es decir, un 110% más caro, esto solo por un kilowatt hora consumido de más.

Por lo que convocó a la población mantener sus aires acondicionados en una temperatura de 24° centígrados, no dejar encendidas las luces, cerrar bien su refrigerador y apagar la televisión cuando no se esté viendo.

desarrollo venta en línea