Consumidores no se dejaron engañar durante el Buen Fin

23 de noviembre de 2016

Consumidores no se dejaron engañar durante el Buen Fin

Durante el último día del Buen Fin se habían registrado 119 acciones de las cuales 50 habían sido denuncias de algún tipo de incidencia por parte de los consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó el delegado José A. Nevárez Cervera.

“Uno donde no les estaban respetando el precio de unos Mini Ipads a una consumidora en la Gran Plaza en una tienda departamental y bueno tenían anunciado $500 pesos un poquito más y ellos dicen que se confunden y era arriba de $11,000”.

Estos consumidores hablaron  para quejarse vía telefónica al 01 800 468 87 22 al programa Concilia Express, en el cual hay 2,250 empresas están inscritas, un asesor tomo el caso y el comercio tiene hasta este martes para darle solución a la consumidora, en caso de no ser así, se iniciará el procedimiento legal para que le respeten el precio que exhibido, ya que los denunciantes en su mayoría cuentan con evidencia fotográfica.

Asimismo el delegado comentó que otro de los casos que se presentó durante estos días, fue el de un consumidor que al adquirir una cocina integral no le querían respetar el precio, y al momento de pagar el producto en la caja le empezaron a quitar accesorios; tales como la campana, los quemadores, supuestamente porque no estaba incluido en el precio, al realizar la denuncia a la Profeco en uno de los módulos, se logró la pronta intervención para darle solución y que el comercio respete el precio con todo incluido para el comprador.

 

Es así como la Profeco intervino en esos días de buen fin.

Escucha la nota

Durante la jornada del lunes, tan sólo se registraron 50 denuncias

desarrollo comercio electrónico