Consulta en internet la ubicación de tu casilla

29 de junio de 2018

Consulta en internet la ubicación de tu casilla

La Consejera presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Yucatán, María de Lourdes Rosas Moya, recordó que los ciudadanos pueden conocer con anticipación su casilla de votación al consultar la página www.ubicatucasilla.mx. Esto, después que un candidato para la gubernatura señalara que el IEPAC no había informado a la población, sobre la ubicación de las referidas casillas.

“A través de un link cualquier persona puede ubicar su casilla. Es mucho más sencillo solo tienen que entrar a ubicatucasilla.mx y con la credencial de elector el ciudadano y la ciudadana puede ubicar el número de sección, la dependencia federal que es Yucatán, y luego pone el número de sección y de manera inmediata le va salir la casilla que le corresponde”

Rosas Moya recordó que el mismo día de la votación saldrá un encarte en los principales periódicos del estado con las ubicaciones de las casillas electorales. Asimismo, Rosas Moya le pidió a los habitantes de la entidad a no repetir informaciones falsas que puedan confundir a los votantes.

“La gente puede expresarse a través de sus redes, pero reproducir información que no está comprobada puede desalentar a la gente que salga a votar. La invitación es a cuidar mucho lo que se escribe”

La consejera presidente del IEPAC exhortó a los partidos políticos a cumplir con la ley electoral luego de los comicios, para que retiren la propaganda electoral de las calles del Estado.

“Todo lo que son los espectaculares que hemos visto que por cierto ya bajaron muchos, tienen los partidos políticos hasta siete días para retirarlos después de la elección. Tienen que presentar un plan de reciclaje que sea amable con el medio ambiente”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

A través de www.ubicatucasilla.mx pueden conocer el lugar donde pueden emitir su voto

programadores web