Consulado americano atiende unas 200 solicitudes de visas por día

07 de mayo de 2012

Consulado americano atiende unas 200 solicitudes de visas por día

Unas 200 solicitudes de nuevas visas recibe por día el Consulado de Estados Unidos de América en Yucatán, números que superan a los registrados en 2011, indicó Gregory Seagas cónsul americano en la península.
Y en cuanto a renovaciones de ese documento migratorio, el representante estadounidense señaló que se atienden cada día unos 80 trámites al respecto. Siendo los martes y viernes los días en que mayor afluencia de solicitantes hay, propiciando que se rebasen los números tanto de nuevas solicitudes como de las renovaciones.
El Cónsul recordó que el procedimiento se ha agilizado con la apertura del Centro de Atención, ubicado a unos metros de la terminal de autobuses Came.
“Tenemos espacios en menos de dos semanas para las entrevistas pero para renovación ya no entrevista con vicecónsul. Oficina en el centro de atención a solicitantes para huelleas y foto. Visa vigente o que se venció menos de un año no necesitan cita en el consulado” comentó.
Gregory Seagas apuntó que el tiempo para recibir el documento es de un mes, contando a partir de que se solicita la entrevista con el vice cónsul para el caso de los que por primera vez hacen el trámite.
“Un mes el tiempo para que te entreguen visa importante empezar a pensar, dos semanas para cita entrevista y luego 10 días para recibir visa por mensajería” señaló.
Por ello, el Cónsul llamó a quienes tienen planeado viajar a los Estados Unidos en el verano, y no cuentan con la visa, iniciar a la brevedad posible el trámite, además de que recomendó a los viajantes revisar el vencimiento de las visas de cada uno de sus acompañantes pues todas tienen caducidad diferente.
“Según edades, niños, jóvenes, visas especiales para menos de dad se vencen cuando niños cumplen 15 años” finalizó.

El Cónsul señaló que el procedimiento de las solicitudes se ha agilizado con la apertura del Centro de Atención.

diseño web responsivo