Construyen una casa en plena calle
14 de mayo de 2014

Vecinos del Parque de Industrias no Contaminantes ven con recelo y enojo como algún vival poco a poco se está adueñando de la calle 70-B con 85 para la construcción de una vivienda.
Según los quejosos, los trabajos de construcción comenzaron en 2011, se suspendieron durante año y medio, y hace unos días se reanudaron: una máquina retroexcavadora comenzó a limpiar el lugar para continuar el trabajo.
La obra tiene un avance del 40%, hay construidas ya tres piezas a las que les falta el techo y en la parte superior puede observarse una cruz con coloridos adornos, testigo sin lugar a duda del festejo de los albañiles el pasado tres de mayo.
Uno de los vecinos, Santos Chan, señaló que la retroexcavadora trabajo dos días en ese terreno y luego se retiró. Hasta el momento no ha regresado.
“El maquinista nunca dijo quién es el propietario de la vivienda y menos quien lo contrató para hacer el trabajo”, dijo el entrevistado.
La calle 70-B, ubicada exactamente detrás de la Facultad de Ingeniería de la UADY, colinda con la calle 81 hacia el norte, una zona deshabitada hasta hoy. De concluirse la vivienda señalada sería la primera aunque, como está invadiendo una calle, los vecinos esperan la intervención de las autoridades municipales para poner orden y rescatar un espacio que, al parecer, corresponde a los meridanos.
Vecinos se quejan de la invasión, en terrenos del Parque de Industrias no Contaminantes.