Construirían museo en honor a Fernando Castro Pacheco

09 de agosto de 2013

Construirían museo en honor a Fernando Castro Pacheco

El alcalde Renán Barrera Concha lamento la muerte del pintor, muralista, escultor, grabador e ilustrador yucateco Fernando Castro Pacheco.

El munícipe dijo que meses atrás se reunió con el extinto artista, quién le propuso que se construyera un museo en los terrenos de la ex plancha en el cual estarían sus obras y la de otros creadores yucatecos.

“Nosotros siempre hemos dicho que ese es el espacio ideal, así lo deseo y lo expresó, hay un comité importante que le ha estado dado seguimiento a estas propuestas y el Ayuntamiento está dispuesto a sumarse en el momento que sea necesario para que pueda darse y ese terreno tiene que ser un espacio donde se pueda conmemorar una obra importante como la de Fernando Castro” comentó.

Barrera Concha afirmó que el proyecto para la construcción del museo iniciaría una vez que el Gobierno Federal ceda los terrenos a la comuna.

Refirió que la inversión para la construcción sería compartido entre capital privado y del ayuntamiento.

El presidente municipal indicó que en los próximos días se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para presentarles el proyecto.

“Estaremos en los próximos días buscando tener una reunión con la gente de la SCT para ver que tan viable este proyecto y poder tener una respuesta oficial” finalizó.

El alcalde de Mérida, dijo que meses atrás se reunió con el extinto artista, quién le propuso que se construyera un museo en los terrenos de la ex plancha en el cual estarían sus obras y la de otros creadores yucatecos.

optimización página web