Construirán un monumento a los trabajadores de la salud en Tizimín

09 de enero de 2021

Construirán un monumento a los trabajadores de la salud en Tizimín

El alcalde Mario González anunció la construcción de un monumento en honor a los trabajadores de la salud. 

 

Lo anterior lo dio a conocer este miércoles durante una reunión con representantes del Centro de Salud, Hospital San Carlos, IMSS e ISSSTE, donde reconoció a las enfermeras y enfermeros en el marco de su día nacional. 

 

Señaló que los trabajadores de la salud son héroes que no llevan capa porque cuidan de nuestra salud permaneciendo en la primera línea de batalla contra el coronavirus; y en su honor se dispondrá un espacio dentro de la ciudad para el monumento. 

 

Destacó que, junto con los diferentes niveles de gobierno, en especial con el sector salud han hecho en reiteradas ocasiones el exhorto a la ciudadanía para que vaya tomando las medidas necesarias con la finalidad de evitar contagios y muertes por coronavirus, enfermedad que sigue entre nosotros. 

 

Asimismo, reconoció el trabajo que ellos desempeñan y que mucha gente subestima, “ustedes están ahí siempre en las buenas y en las malas, personas cuyos nombres no se conocen, pero que están desde muy temprano, al medio día, en la tarde, la noche y la madrugada pero que siempre están al pendiente de la salud y vida de alguna persona dentro y fuera del hospital”, dijo. 

 

Respecto al monumento precisó que a más tardar en febrero estará listo y será un merecido homenaje a todos los trabajadores de la salud. 

 

El presidente municipal tizimileño recordó que el Ayuntamiento adquirió con recursos propios un terreno que donará al gobierno del estado para que a su vez realice las gestiones necesarias con el gobierno federal y con el INSABI para que en Tizimín se construya un nuevo hospital que brinde mejores servicios médicos, que cuente con las herramientas necesarias, así como con los medicamentos que se requieran. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

diseño web a la medida