Construirán hospital contra adicciones en Oxkutzcab

15 de agosto de 2015

Construirán hospital contra adicciones en Oxkutzcab

Durante el encuentro con productores del sur del Estado, en Oxcutzcab, el próximo diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que es necesario redoblar esfuerzos, principalmente en temas de nuevas tecnologías para la producción agrícola, y ofreció cien becas para los jóvenes que deciden estudiar y trabajar en el campo, así como construir un nuevo hospital para tratar las adicciones en la región.

Ramírez Marín, acompañado de los delegados federales de la Sedesol, Luis Enrique Borjas, y de la Sedatu, Wilberth Novelo, además de diversos alcaldes y representantes de organismos productores del Sur, indicó a los trabajadores agrícolas, citricultores y ganaderos que la situación climática en el Estado y el mundo va cambiando, por lo que es indispensable comenzar a tener conciencia del uso de los recursos no renovables, como lo es el agua y la energía eléctrica.

Explicó que la creación de ese nuevo hospital se debe a un estudio que indicó que los municipios del Cono Sur presentan un alto índice de jóvenes consumidores  de sustancias nocivas para la salud, debido a la relación de muchos yucatecos que deciden emigrar a Estados Unidos donde adoptan nuevas costumbres con relación a las drogas.

Anticipó que como diputado federal propondrá el uso de nuevas tecnologías para el campo, como lo son las celdas solares y un parque de maquinarias que estarán disponibles para la extracción del agua en la zona.

 “Vamos a hacer, a trabajar juntos para conseguir esta central de maquinarias que nos pueda dejar blindado, para las próximas sequias, vamos a trabajar o incorporar más jóvenes al trabajo en el campo, es la clave, sino saben que va a pasar, vamos a seguir vendiendo nuestras tierras”, indicó.

Con la intención de crear conciencia entre sus oyentes, dijo que no sólo se trata de la perforación de pozos para extraer el agua, sino que además es necesario que en la central de maquinarias local haya tiempos y horarios de riego para el cuidado del vital líquido.

Anunció que otorgará 100 becas entre las organizaciones asistentes para aquellos jóvenes que desean estudiar y a la vez se dedican a actividades del campo, con la aportación de de 1000 pesos mensuales para cada uno.

Para finalizar también explicó que entre sus nuevos programas lanzará uno que atienda la regularización de tierras entre los campesinos y ejidatarios, y otro que introduzca la ganadería como complemento para el apoyo de la economía familiar.

 

Al finalizar, las organizaciones de forma sorpresiva le cantaron las mañanitas al diputado electo, con el motivo de su cumpleaños número 54.

Jorge Carlos Ramírez Marín ofrece a los productores del sur del Estado, becas y los exhorta a poner los ojos en nuevas tecnologías agrícolas

sitios web para móviles