Construcción de cárcamo en El Cuyo no perjudica presión del agua potable

24 de julio de 2015

Construcción de cárcamo en El Cuyo no perjudica presión del agua potable

Los trabajos de ampliación de la red del sistema de agua potable en El Cuyo avanzan y la construcción del nuevo cárcamo no perjudica en la presión del agua, asegura el alcalde interino de Tizimín, Amir Rodríguez Novelo, luego de que se reparara un desperfecto en la tubería principal que conduce el vital líquido desde la comunidad de Moctezuma hasta al puerto. 

El edil comunicó la aclaración pues los ribereños, que han tenido dificultades con la presión del agua los últimos días y posteriormente se quedaron desabastecidos, creyeron que la obra influía en el problema. 

“La gente pensaba que por la construcción de un cárcamo era el problema, pero quiero aclarar ese punto, pero es completamente ajeno a la red de agua potable en este momento, lo que se está haciendo es un trabajo de calidad para que en un futuro breve pueda ponerse en marcha motores y transformados nuevos, y  se va a hacer una ampliación que no estaba contemplada para que llegue a más gente del puerto, este cárcamo va a ayudar al antiguo porque ya estaba viejo con muchos problemas y yo entiendo a la gente que va a vacacionar y no tiene este vital liquido”, dijo.

Rodríguez Novelo descarta que esta temporada vacacional se vea afectada nuevamente después de componer el conducto dañado, detectado a unos 4 kilómetros del puerto. 

“Estábamos muy desesperados de ubicar la fuga o el problema de porque no había irrigación en la red del Cuyo, pusimos un segundo motor y no fue la solución, pusimos un tercer motor pensando que no habría la fuerza suficiente para la irrigación del agua, pero en vez de aumentar bajaba más la presión hasta no haber, ya luego de solucionarlo ahora las tres bombas están funcionando las 24 horas para que llegue oportunamente al puerto”, indicó.

Por otro lado, la mañana de este jueves, el edil inauguró el programa recreativo “Bienestar en Vacaciones”, que se lleva a cabo en el Polifuncional, desde el pasado lunes con 780 niños de 6 a 13 años. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Asegura el alcalde interino, Amir Rodríguez Novelo., quien descarta que la temporada vacacional se vea afectada nuevamente después de componer el conducto dañado, detectado a unos 4 kilómetros del puerto.

campañas publicitarias en línea