Constató Huacho Diaz el inicio de la entrega de tarjetas Mujeres Bienestar

13 de octubre de 2025

Constató Huacho Diaz el inicio de la entrega de tarjetas Mujeres Bienestar

Progreso se mantiene en la mira del Gobierno Federal. La primera visita de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México a Yucatán fue precisamente en el Puerto de Progreso, y de las cinco paradas que ha tenido en la entidad, dos de ellas han sido en este municipio costero.

Ahora, este lunes, el Gobierno de México inició la entrega de las tarjetas Mujeres Bienestar, que obedecen a la pensión que otorga a las mujeres que oscilan entre los 60 y 64 años. Allí estuvo el gobernador de la entidad, Joaquín Diaz Mena. 

El mandatario celebró que la doctora Sheinbaum haya adelantado este programa a los 60 años, “y le decía a Rogerio que la mayoría de las aquí presentes nos da mucho gusto que todavía se ven guapas, jóvenes, rozagantes, y lo digo porque son de puerto”.

“Yo, que soy de también de puerto, te puedo decir que la mujer porteña siempre es bella, siempre está muy bien plantada ante la vida, lo que tiene que ver con nuestra alimentación, seguramente, de toda la vida”, aseguró.

Díaz Mena explicó que este tipo de programas evita las migraciones de este sector de la población y representa una ayuda para las familias. Además, recordó que el Gobierno del Estado también tiene un programa destinado exclusivamente para las mujeres, pero en ese caso, a las madres autónomas.

“Que nadie se tenga que ir de migrante por necesidad. Y qué bueno que la doctora Claudia Sheinbaum hace justicia social para todas las mujeres de 60 años en adelante, que a partir de ahora ya van a tener esta ayuda económica asegurada para el resto de su vida, porque al cumplir 65 pasan en automático a la pensión de adulto mayor”, precisó el mandatario.

Dijo que él se sumó también con un programa para mujeres, madres autónomas y ya fue pagado el primer bimestre. Más de 10 mil 300 mujeres que solas tienen que sacar adelante a sus hijos y que tienen que hacer triple trabajo para juntar dinero, para mantener a sus hijos, destacó.

Recordó que el Programa Mujeres Bienestar a partir de los 60 años inició en las zonas rurales o de mayor marginación, y ahora está siendo distribuido para los municipios de mayor actividad comercial para que sea parejo para todas las personas de este sector de la población.

Aseguró que, el de hoy, es un acto de justicia y de amor: “El apoyo económico que impulsa la doctora Claudia Sheinbaum para mujeres de más de 60 años que han entregado su vida con sacrificio para sacar adelante a sus hijos”.

“Hoy, ustedes, además de madres, muchas ya son abuelas, pilares de nuestros hogares y queremos decirles no están solas. El gobierno de Yucatán, del Renacimiento Maya y el gobierno de México, siempre vamos a reconocer su esfuerzo, su trabajo, su sacrificio”, aseveró.

Constató Huacho Diaz el inicio de la entrega de tarjetas Mujeres Bienestar

 

81

Ronald Rojas

diseño e-commerce