Consolidan la buena decisión sobre el traslado del carnaval

19 de febrero de 2015

Consolidan la buena decisión sobre el traslado del carnaval
Este viernes 20 de febrero mediante una conferencia de prensa fueron presentados los resultados preliminares del carnaval 2015 "Travesía Caribeña",  el titular de la Unidad de Planeación y Gestión Estratégica del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Alberto Muñoz González, indico que en total se recibieron 925 mil personas, esta cifra la integran asistentes a la quema del mal humor, el desfile infantil y los 5 días de actividades en Plaza Carnaval.
"Esta es la relación de personas que asistieron a diversos eventos como los festivales pre carnavalescos, coronación, quema del mal humor, concurso de comparsas, el desfile infantil, el entierro de Juan Carnaval. Son aproximadamente 50 mil personas que sumadas a las 875 mil que asistieron  a Plaza Carnaval los 5 días fuertes nos da un total de 925 mil la asistencia total” indicó.
El funcionario destacó que en el año 2014 fueron 740 mil personas las que visitaron el recinto Ferial de X´matkuil durante el Carnaval mientras que para la “Travesía Caribeña” 875 mil personas acudieron a Plaza Carnaval, aseguró que con esto se consolida la buena decisión que se tomó para cambiar de sede esta gran fiesta teniendo como premisa la seguridad de los meridanos y la inclusión familiar.
Por su parte Renán Barrera Concha, alcalde de la Ciudad, indicó que este 2015 se ratifica como acertada la decisión de trasladar el Carnaval de Mérida al recinto de X´matkuil, reiteró que este año los meridanos hicieron suya esta gran fiesta y dijo que espera que las administraciones venideras continúen con la realización del Carnaval en la nueva sede.
Por otra parte aseveró que este año la organización del carnaval generó derrama económica con un aumento del 10% la ocupación hotelera y un 40% más de la actividad restaurantera, Barrera Concha subrayó que en próximos años el Carnaval podrá ser autosustentable.
"Quiero agradecerles de verdad su apoyo en esta decisión porque cuando hay el apoyo de la sociedad en las decisiones del gobierno sin duda se facilita mucho más el poder tomarlas. Esta edición tuvo más aceptación que la edición anterior y también un agradecimiento muy especial a los meridanos que participaron en las fiestas y que también pudieron demostrar una vez más que no solamente somos gente de paz, gente de trabajo sino que también sabemos divertirnos” apuntó.
La edición 2015 Carnaval de Mérida cerro con un saldo blanco en cuestiones de seguridad debido a las grandes medidas de seguridad impuestas por la Policía Municipal, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil, entre otras, aseguró Arturo Romero Escalante, titular de la Policía Municipal con un total de 15 detenidos por riñas; por otra parte la derrama económica se dará a conocer en próximos días.
Con esta “Travesía Caribeña” se cierra el ciclo de carnavales de la administración de Renán Barrera Concha, quién aseguró que se han sentado las bases para lograr que el Carnaval de Mérida se convierta en uno de los mejores del país.

Escucha la nota

875 mil personas visitaron Plaza Carnaval.

posicionamiento orgánico