Consejos para bajar los kilos extra del fin de año
15 de enero de 2016
Ya han transcurrido varios días de este 2016, ya pasamos el Día de Reyes y el tradicional corte de la rosca, por lo que es momento de comenzar a realizar nuestros propósitos entre los que destacan seguramente el comer sanamente y bajar de peso.
El nutriólogo, William Contreras nos da a continuación 5 pasos muy fáciles que nos ayudarán a lograr ese objetivo que puede resultar muy difícil, pero no imposible, así que paren oreja, tomen nota y apliquen los tips.
Para empezar hay que deshacernos de todas las evidencias navideñas, esas comidas y cenas que tienen kilocalorías en abundancia, icluidos los refrescos, bebidas alcohólicas y botanas.
El siguiente punto, dijo el nutriólogo es el ejercicio, indispensable para mejorar nuestra condición física y que esos kilitos extras se vayan más rápido.
“Levántate a correr, pero no las cortinas de tu cuarto, si eres de los que se proponen hacer ejercicio, te felicito, pero solo diciéndolo no te servirá, de acuerdo a encuestas del INEGI más de la mitad de los mexicanos no realiza una actividad física, realizarla por 30 minutos o más ayudará a despertar a tu metabolismo y transformará la energía acumulada en el cuerpo”.
Al tercer consejo William lo llama “Colorin colorado” ya que la variedad y la armonía es una de las leyes de una buena alimentación, por lo que debemos consumir a diario, frutas, verduras, pescados y leguminosas así como antioxidantes.
Que nadie te presione es el cuarto punto a seguir, aquí lo que recomienda es que debemos comer despacio.
“Mientas más consientes estemos de lo que comemos y disfrutemos de los alimentos, el cerebro podrá asimilar los sabores, texturas, hay que evitar comer viendo la televisión o usando la computadora o el celular”.
Por último el nutriólogo dijo que debemos tener: constancia, paciencia y fe, es decir tomarnos nuestro tiempo, organizarnos y no desistir a la primera.
Escucha la nota
Cinco tips para poder cumplir con ese propósito que encabeza la lista de año nuevo: bajar de peso