Consejo de Seguridad avala préstamo a Banobras

19 de enero de 2013

Consejo de Seguridad avala préstamo a Banobras

El Consejo Estatal de Seguridad Pública de Yucatán avalo la solicitud del préstamo al Fondo de Infraestructura y Seguridad Pública de la Federación, por una cantidad de 317 millones de pesos a pagar solamente el importe correspondiente al 8% de interés en un plazo de 20 años, contrato en el que también interviene Banobras
Como destino primero de esos recursos, el Gobierno del Estado presentó dos proyectos que calificó como necesarios y urgentes en la materia, el primero correspondiente a la vigilancia en la entidad y el segundo referente a la implementación del Sistema de Justicia Penal y Acusatorio Oral en Mérida.
Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la policía estatal, presentó el proyecto de Blindaje de Yucatán que consiste en la instalación de 60 cámaras para monitoreo urbano en toda la entidad, 22 para reconocimiento facial y de placas, cinco para puestos de revisión y control, 20 de 360 grados como con 4 puntos de visión simultánea. Para este proyecto, que contempla el aumento de 200 camionetas, se requieren 269 millones 200 mil pesos.
Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, hizo público el plan para la construcción de 8 salas de oralidad que estarían instaladas en el inmueble que se prevé edificar frente al Cereso de Mérida en la colonia San José Tecoh.
Celís Quintal apuntó que aún se está valorando cuanta inversión se requerirá para el edificio sede de la oralidad en Mérida, que se levantará en el mencionado terreno de 5 hectáreas de extensión.

Como destino primero de esos recursos, el Gobierno del Estado presentó dos proyectos que calificó como necesarios y urgentes en la materia

posicionamiento orgánico