Consejo de la Japay decidirá aumento de las tarifas

18 de diciembre de 2012

Consejo de la Japay decidirá aumento de las tarifas

Roberto Pinzón Álvarez director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) informo que las finanzas son estables y manejables lo que permite atender a los cuatros sectores de la ciudad.

Señalo que son cinco años en que la Japay no aumenta sus tarifas aun cuando los insumos se han encarecido considerablemente.

“Mantenemos nuestro equilibrio financiero, cerrando este año tuvimos incrementos de salarios mínimos, energía eléctrica, combustibles, un montón de incrementos y mantenemos nuestras mismas tarifas, ya cubrimos nuestros aguinaldos, estamos al día con nuestros provedores y no tenemos ningún préstamo bancario que pudiera estar dañando nuestra situación económica”

Pinzón Álvarez señaló que será en los próximos días cuando los integrantes del Consejo de Administración de la Japay se reúnan para analizar la situación financiera y decidir si habrá un ajuste a las tarifas o se mantienen vigentes las tarifas en 2013.

Refirió que hasta el último corte tenían registrado una morosidad del cerca del 28 por ciento lo que representa cerca de 38 millones de pesos que no ingresan a la Japay, y que para estas fechas sube.

Aseguró que el objetivo para 2013 es bajar el número de morosos con diversos programas para que acudan a pagar como el sorteo de una casa cada seis meses.

actualización sitio web