Conoce el significado del brazalete de la noche blanca

15 de noviembre de 2023

Del editor

Del editor

La Noche Blanca se realizará el viernes 24 de noviembre, en este evento los asistentes pueden disfrutar de cientos de eventos artísticos y culturales gratuitos en distintas zonas de la ciudad de Mérida. Además, la noche blanca es una excelente oportunidad para disfrutar de la gastronomía que se ofrece en bares, restaurantes, cafeterías, etc. Ya que estos establecimientos afiliados a la CANIRAC aplicarán descuentos o promociones en sus productos, pero para disfrutar de eso es importante presentar el brazalete oficial del evento, el cual va a poder ser adquirido gratuitamente en galerías y en el Centro Cultural Olimpo.

 

En esta edición el brazalete que representa una pequeña obra de arte fue realizado por el artista visual, Ernesto Novelo, quien plasmo los valores de la capital yucateca y por supuesto de la noche blanca.

 

“De un lado aparece un león, este león lo tomé del escudo de armas de la ciudad de Mérida y está en diálogo con la luna, la luna a final de cuentas es la reina de la noche, por eso es una luna coronada y esto se complementa con algunas grecas que hablan un poquito del pasado prehispánico de la ciudad de Mérida”.

 

Fueron varias pruebas las que hizo el artista para llegar al maravilloso diseño que hoy forma parte de esta importante fiesta de convivencia cultural.

 

“La magia yo pienso que es de los diseñadores gráficos de la Dirección de Cultura a quienes les expreso mi reconocimiento. Uno como artista visual, pues pone la idea y es encargan de hacer la magia”.

 

Ernesto Novelo es un artista visual con 20 años de trayectoria, su trabajo ha reconocido a nivel internacional, pues sus obras han estado presentes en Europa, África, Centroamérica y próximamente Viena.

 

“Estoy participando con el maestro Gabriel Ramírez en la Semana del Arte de Viena, entonces creo que también esto es muy relevante para para nosotros, la presencia yucateca en Europa y bueno, pues todo converge todo coincide al mismo tiempo y eso para mí es magnífico”.

 

Cabe mencionar que aparte del brazalete, Ernesto expondrá aproximadamente 15 piezas durante la noche blanca en distintas galerías.

 

“Voy a estar presentando en Cega Art Gallery, en la 60 sur, por el rumbo de la Ermita, soy parte de una colectiva acerca de las leyendas y tradiciones y además tengo presencia en Elisa Art Gallery, en el barrio de Santa Ana, donde también puede la gente encontrar parte de mi trabajo y en Le Cirque, en el barrio de Santiago”.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo páginas web