Conmemoran 114 años de la Liga de Acción Social

01 de febrero de 2023

Conmemoran 114 años de la Liga de Acción Social

El día de hoy se conmemoró en sesión solemne el 114 aniversario de la fundación de la Liga de Acción Social, fundada en 1909 por don Gonzalo Cámara Zavala y cuyo lema “laboriosidad y perseverancia” ha dejado huella en la capital yucateca.

 

El trabajo de la asociación civil más centenaria de Yucatán se ha transformado con el paso de los años y ahora presenta en distintas plataformas digitales programas y lecturas de grandes autores que con su trabajo aportan a la sociedad, valores e ideales que impulsan a un mejor desarrollo.

 

El Lic. Héctor Navarrete Muñoz, quien ocupa la presidencia de la asociación desde el año 1989, presentó junto con los directivos un resumen de los trabajos literarios y audiovisuales que se han incluido en la agenda diaria de la agrupación, y pidió a los presentes no dejar de proponer iniciativas visionarias como la de los fundadores que la Liga de Acción Social que hoy pueden ver sus grandes logros, como lo es la escuela Modelo que ha expandido sus centros educativos fuera de Yucatán y otras iniciativas que surgieron de la consulta y aportación de quienes han formado parte de estos 114 años de trabajo continuo.

 

Integraron la sesión el Prof. Ariel Avilés Marín, Mtra. María Teresa Mézquita Mendez, como vicepresidentes; Lic. Jorge Luis Rodríguez Basora, secretario; profesora Eloísa García Ancona, Lic. Oscar Carrillo Maldonado, Lic. David Scholz Moreno, Lic. Ángel Alcalá, Lic. Mario Cruz Navarrete, Lic. Ana Cristina Muñoz Bello, como vocales y miembros de la directiva respectivamente.

Fuente

Agencias

El trabajo de la asociación civil más centenaria de Yucatán se ha transformado con el paso de los años y ahora presenta en distintas plataformas digitales programas y lecturas de grandes autores que con su trabajo aportan a la sociedad, valores e ideales que impulsan a un mejor desarrollo

desarrollo aplicaciones web