Conjuntivitis alérgica, común en esta época del año en Yucatán

23 de marzo de 2015

Conjuntivitis alérgica, común en esta época del año en Yucatán

La conjuntivitis alérgica se presenta en Yucatán predominantemente en la primavera y el verano, mencionó el doctor Carlos González Cervantes, jefe de Oftalmología del Hospital General Regional (HGR) número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación en esta entidad.

Esta no es contagiosa y puede estar asociada a otras enfermedades alérgicas, como rinitis, asma y dermatitis; sin embargo, es importante consultar con su médico para descartar que sea otro tipo de conjuntivitis y pueda contagiarse.

Los factores que influyen para que ocurra esta enfermedad son: la edad,  climas cálidos como el nuestro, ambientes contaminados y ciertas enfermedades, como el sarampión.

Por otro lado, el aire contaminado puede provocarla, además de ser factor causante de enfermedades tales como la dermatitis, inflamación en la piel causada por el contacto directo con alguna sustancia irritante que puede provocar enrojecimiento y comezón.

También puede presentarse como epidemia en determinadas épocas del año; ya que se puede contagiar por contacto directo de persona a persona o por contacto con objetos contaminados.

Para prevenir esta enfermedad, se recomienda no tocarse los ojos con las manos sucias, tener mucha higiene, no llevar a los niños al colegio mientras tengan la infección para evitar contagios, es importante no automedicarse; así como no compartir toallas ni pañuelos y evitar los remedios caseros, como la aplicación de lavados con manzanilla.

Escucha la nota

Esta conjuntivitis no es contagiosa y puede estar asociada a otras enfermedades de este tipo, como rinitis, asma y dermatitis.

diseño venta en línea