Confirman problema de salud por peste de un bazar municipal

30 de octubre de 2012

Confirman problema de salud por peste de un bazar municipal

Personal de la escuela Benito Juárez García, ubicada en la avenida Hidalgo con calle 36 de la García Ginéres, frente al Hospital Juárez, confirmó el problema de salud que provoca la pestilencia emanada de las aguas negras que generan los locatarios del Bazar de Bartilleros ubicado en el extremo contrario, junto a la calle 32.
Aunque por el momento el hedor no llega hasta la escuela, debido a que se hizo una limpieza a la alcantarilla pagada por los locatarios, el conserje del plantel educativo señaló que en cuestión de un mes para que vuelva a llenarse y se sienta nuevamente el mal olor.
Cristino Pool indicó que en varias ocasiones los comerciantes deben pagar esa limpieza pues reconocen el problema que generan, y según comento el entrevistado pocas veces se ha visto al Ayuntamiento de Mérida atender el problema.
“Nunca he visto que venga el ayuntamiento, ella se lo pone hacer, me dice ya hable van a venir a limpiarlo, pero a veces le digo Doña Tere, apesta mucho acá, te esta acorretiando tu clientela así” indicó.
El conserje dio a conocer que fue el viernes 26 de octubre cuando se limpió la alcantarilla, pues la peste era insoportable y ya ni las personas se acercaban al bazar de baratilleros.
Por ello, ahora los alumnos y la gente gozan de unos días de buen ambiente aunque en el sitio de los locales aún se percibe el olor de las aguas podridas.

Por el momento el hedor no llega hasta la escuela, debido a que se hizo una limpieza a la alcantarilla pagada por los locatarios

desarrolladores web