Condusef llegará a 15 municipios en 2014

03 de diciembre de 2013

Condusef llegará a 15 municipios en 2014

El 30% de las personas que atiende la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Mérida viajan desde el interior del estado para recibir atención en materia financiera, lo que en muchos casos significa un gasto tanto en tiempo como en dinero, por tal motivo la dependencia ha resuelto llevar sus servicios en una etapa piloto a los 15 municipios más poblados de Yucatán, indicó en entrevista René Geremias Tun Castillo, delegado estatal de la dependencia.


Las acciones que realizarán tanto en materia preventiva como correctiva a partir del mes de enero, consistirán en asesorías, interposición de quejas por cobros indebidos, no reconocidos o inconformidades con instituciones financieras, emisión de reportes de buró de crédito, entre otros, con motivo de proteger, defender, así como de promover una cultura financiera.


En este sentido con antelación llevarán folletos para que los pobladores se enteren y ya en cada lugar buscarán hacer convenios con los Ayuntamientos para impartir pláticas tanto a sus trabajadores como a estudiantes de todos niveles desde básico hasta superior.

Señaló que aún no tienen la calendarización de lo que sería \\\\\\\\\\"Condusef en tu municipio\\\\\\\\\\" pero se llevará a cabo los sábados de 9 a 14 horas y prevé que este Programa inicie en Progreso, por lo que manifestó que en cuanto tenga el itinerario lo dará a conocer. Y posteriormente buscarán llegar a los 22 municipios que más lo necesitan.

Los servicios con que cuenta la Condusef son siete: el reporte de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro ( Consar ), Reporte de usuarios para que dejen de llamar a tu número telefónico por concepto de adeudos mínimo durante dos años, reporte de buró de crédito, Registro de todos tus contratos de adhesión, de seguros de vida adquiridos, informar sobre todas las instituciones financieras reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como simuladores y calculadoras donde pueden encontrar los mejores servicios brindados por instituciones financieras, también puede consultarse en www.condusef.gob.mx.

El 30% de las personas que atiende la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Mérida viajan desde el interior del estado para recibir atención en materia financiera.

desarrollo venta en línea