Procivy emite recomendaciones para esta Navidad

18 de diciembre de 2015

Procivy emite recomendaciones para esta Navidad

Durante esta época decembrina es muy común ver los hogares adornados con motivos navideños, en la mayoría de las casa hay un árbol y por su puesto un sinfín de luces, pero es importante que tengamos mucho cuidado y tomemos precauciones ya que un corto podría darse y poner en peligro nuestra vida.

Aarón Palomo Euan, director de Protección Civil en Yucatán (PROCIVY) indicó que demos evitar sobre cargar las conexiones y sobre todo las  extensiones que utilicemos  sean de buena calidad.

“En el caso de la cuestión eléctrica, primero que nada no sobre cargarlas, si se utilizan extensiones verificar que no sean de cable delgado, que sean originales, que no sean piratas, que sean de uso rudo, si se usan muchos contactos hay que ver que tengan fusibles para sobre-recargas o que tengan break para que cuando de caliente se bote el break”.

Palomo Euan recomendó a los padres de familia poner especial atención en los niños a quienes las luces pueden llamar la atención y querer jugar con ellas, así como evitar que estén cerca de las conexiones.

También dijo debemos vigilar muy bien a nuestras mascotas quienes pueden morder los cables y provocar un corto circuito o lastimarse ellos mismos, muchas veces al salir de casa dejamos las luces de nuestro árbol encendidas, eso también debemos evitarlo.

“Desconecte todas las series navideñas, deje nada mas lo más esencial, todo loque sea ornamental, navideño, focos, las coronas, deben apagarlo”.

Por otro lado, el director de Protección Civil también habló del uso de la pirotecnia en estos días y dijo que los menores deben ser solo espectadores, es decir no deberían estar encendiendo bombitas, sin embargo la realidad es otra, por lo que algo importante es que al adquirir estos productos sean comprados en lugares autorizados y que cuenten con permiso de la SEDENA.

 

“Cuando se utilicen estos juegos, estar a 8 metros de distancia de la persona que los está quemando, no compren productos clandestinos o chinos, si no prende, esperar 5 minutos, echarle agua y desecharlo, los adultos que no los quemen bajo los influjos del alcohol”.

Escucha la nota

Protección Civil en Yucatán exhorta a tomar precauciones para evitar cortos circuitos o incendios

creación sitios web