#CondomChallenge puede ser mortal
30 de noviembre de 2015
Hacía mucho que los retos virales no pasaban de lo absurdo a lo peligroso, pero las cosas no cambian en la sociedad de Internet y los jóvenes se han vuelto a apuntar a la moda de poner en riesgo sus vidas sin saberlo, o sin querer verlo, haciendo el tonto.
La nueva tendencia se llama 'el reto del condón', o lo que es lo mismo, #CondomChallenge, y consiste en dejar caer un preservativo lleno de agua sobre la cabeza de otra persona, que se queda sin aire durante unos minutos debido a que le cubre todo, como si fuera una pecera.
Cuando el condón cae, se gira y creando un vacío, por lo que no hace falta explicar lo peligroso que puede llegar a ser si no se quita o explota a tiempo, pudiendo provocar la muerte en casos extremos por la incapacidad de respirar.
Muchos en las redes aseguran que el reto va dirigido a conciencia sobre el uso del condón y el sexo seguro, demostrando la resistencia del látex, pero otros parece que lo hacen simplemente por compartirlo en Facebook y echarse unas risas.
Nota escrita por
Subiria Duarte
Escucha la nota
De nueva cuenta, los jóvenes inundan con vídeos de este reto las redes sociales, y una vez más, ponen en riesgo sus vidas