Sector empresarial optimista en el inicio de una posible buena relación entre Donald Trump y Claudia Sheinbaum

07 de febrero de 2025

Internet

Internet

Que no se aplicara el aumento de aranceles en un 25 por ciento a los productos que van desde México a Estados Unidos es una noticia alentadora. Así lo consideró el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Mérida, José Enrique Molina Casares, quien alabó la negociación que llevó a cabo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

 

“Fue algo que cayó muy bien, fue una buena gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum lograr estos 30 días más, prácticamente, porque siguen platicando entre los gobiernos y puedan llegar a un mejor acuerdo no tan agresivo como el 25 por ciento, puede ser menos o puede ser otro espacio más, pero nosotros estamos apoyando mucho para que se dé de la menor manera posible este arancel”. 

 

Molina Casares proyectó un posible escenario si luego de los 30 días de plazo, aumenta el gobierno de los Estados Unidos los aranceles hacia México.

 

“Se incrementan los precios, hay empresas que ya tienen pactadas sus compras, sus ventas y es difícil mover esos precios. Se pueden generar pérdidas o que no gane ni pierda, entonces cuando te lo suben de la noche a la mañana, afecta”. 

 

Molina Casares señaló que hay que mantener el optimismo entre los dos socios comerciales al tomar en cuenta que ninguno de los dos presidentes llevan un año en el cargo.

 

“Hay que recordar que los dos son nuevos en el cargo, entonces, están construyendo una nueva relación y parte de esta nueva relación se ve muy buena en este plazo de 30 días. Yo creo que se puede llegar a un buen acuerdo”. 

Información de

Ronald Rojas

El presidente de la CANACO Mérida, José Enrique Molina Casares, elogió la negociación de aranceles que realizó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

diseño sitios web