Concluyó septiembre con registro de lluvias menor al promedio típico.

04 de octubre de 2023

Internet

Internet

Pese a las fuertes lluvias registradas en el oriente, sur y centro del estado la semana pasada, el mes de septiembre concluyó con un promedió 133 litros por metro cuadrados, 74 por ciento de la media típica para ese periodo, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

 

El titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, recordó que la temporada de huracanes persistirá hasta noviembre próximo, por lo que es necesario estar pendiente de los reportes oficiales del clima y del surgimiento y desarrollo de algún ciclón tropical en la cuenca del Atlántico y Mar Caribe.

 

Reiteró su llamado a la población a no bajar la guardia y estar alerta, dispuesto a atender los llamados del personal de Protección Civil y adoptar medidas de prevención necesarias-

 

Por lo pronto, el frente frío No.3, posicionado en el noreste del golfo de México, comenzará a debilitarse en las siguientes horas, en tanto que la masa de aire seco que lo acompaña se desplazará hacia el sur, lo que propiciará bajo potencial de lluvias del 4 al 11 de octubre sobre el estado de Yucatán.

 

En los próximos días las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día y frescas por las noches, de tal forma que las máximas oscilarán de los 34 a 36 °C y las mínimas de los 21 °C a los 23 °C.

 

Dado que las condiciones de temperaturas calurosas prevalecerán durante la presente temporada invernal, no se descarta que cuando un sistema frontal ingrese al estado, se presenten turbonadas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Concluyó septiembre con registro de lluvias menor al promedio típico.

Información de

Katy Castilla

diseño venta en línea