Concluyen Puente de “Las Coloradas”

06 de octubre de 2012

Concluyen Puente de “Las Coloradas”

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó la construcción del Puente de Coloradas, obra que representó una inversión de 45 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), informa el Centro SCT Yucatán.

La nueva estructura ya es utilizada por los habitantes de la comunidad de Coloradas, vacacionistas, unidades de transporte público y vehículos pesados que transportan sal al mercado nacional e internacional.

El puente, único en su tipo en el estado por ser de tipo atirantado, se ubica en el kilómetro 12+200 del ramal que entronca con el kilómetro 101+400 de la carretera Tizimín-Río Lagartos.

Se trata de un puente de 45 metros de longitud que alberga dos carriles de circulación (uno por sentido); consta de una estructura metálica y de concreto reforzado capaz de soportar cargas de hasta 72.5 toneladas.

Con este nuevo puente "colgante" de acero y concreto se cuenta con una estructura segura y deja de utilizarse el antiguo puente de madera que representaba un riesgo potencial por el deterioro natural de sus más de 30 años de antigüedad.

El nuevo puente atirantado de Coloradas coadyuvará al desarrollo turístico, pesquero e industrial de la zona y garantiza un tránsito seguro para los próximos 50 años. Durante su construcción generó 150 empleos directos y 300 indirectos.

Finalmente, cabe destacar el cumplimiento de las disposiciones en materia ambiental emitidas por la Semarnat para el cuidado de la flora, fauna y en general del medio ambiente de la zona en donde se ubica.

desarrollo online shopping