Concientizan sobre descacharrización en Tizimín

02 de julio de 2019

Concientizan sobre descacharrización en Tizimín

Con la finalidad de prevenir y controlar las enfermedades emitidas por el mosco Aedes aegypti, en Tizimín se llevó a cabo una plática para concientizar sobre la importancia de las jornadas de descacharrización en el municipio.

 

Ante representantes del comercio organizado, del sector salud y asociaciones civiles que apoyan dichas jornadas, la jefa de vectores Citlali Ávila Mendoza informó que entre los objetivos está prevenir y controlar las enfermedades vectoriales así como sus complicaciones mediante estrategias de manejo integral con participación social, intensificar las acciones de promoción y protección de la salud con corresponsabilidad municipal y ciudadana para el cuidado de la salud y fomento de entornos saludables, además de disminuir la densidad de moscos mediante la eliminación de cacharros.

 

En este sentido, indicó que la recoja de cacharros ha aumentado en volumen pues de las 56 toneladas recolectadas en abril del 2018, en la última jornada del año se recolectaron 83 toneladas.

 

Esto significa un efecto positivo en la sociedad, precisó la funcionaria.

 

Señaló que en 2018 en todo el municipio se detectaron 20 casos probables de dengue de los cuales todos fueron trabajados “es decir, en los hogares donde fueron detectados, se realizaron las visitas necesarias tomando acciones de combate y prevención directas contra el vector de este mal", abundó.

 

Por su parte, el director de Protección Civil, Manuel Arceo Rodríguez expresó que será en este mes de julio cuando se realice la próxima jornada de descacharrización.

 

En representación del alcalde Mario González, la regidora Rocío Barrera Puc exhortó a empresarios y autoridades de salud y municipales a no bajar la guardia en la lucha contra estas enfermedades, de las cuales solo se tiene registrado un caso positivo de dengue durante este año en toda la Jurisdicción Sanitaria número 2, y fue en el municipio de Valladolid.

 

NotiRASA

Escrita

Fidel Dzib

Escucha la nota

La recoja de cacharros aumentó en volumen pues de las 56 toneladas recolectadas en abril del 2018, en la última jornada realizada se recolectaron 83 toneladas de cacharros

campañas google