Conciencia social y capacitación adecuada, pilares de la Protección Civil

31 de enero de 2013

Conciencia social y capacitación adecuada, pilares de la Protección Civil

El Gobierno del Estado informa que se está capacitando los directores de Protección Civil de los 106 municipios, a través del curso-taller "La protección civil es tarea de todos".

Se indico que las actividades del curso, que iniciaron este miércoles y tendrán una duración de tres días, estarán basadas en la prevención como una herramienta fundamental para que la población esté preparada para enfrentar y reaccionar de forma profesional y metódica ante cualquier contingencia.

Durante la inauguración de la capacitación, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, hizo un llamado para trabajar juntos a favor de una cultura de la prevención, que permita conformar una sociedad más informada y preparada.

“En la medida que estemos conscientes que la cultura de la prevención es fundamental, vamos a evitarnos a tener problemas mayores, vamos a estar previniendo en la medida posible vamos a estar previniendo situaciones de contingencia, de forma adelantando o previendo situaciones” comentó.

Por su parte el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, destacó que con este taller se pone al alcance de todos los municipios adiestramiento profesional y sistemático, impartido por instructores expertos en el tema, con lo cual se inicia el fortalecimiento de las unidades municipales.

desarrollo comercio electrónico