Concesionarios del transporte coinciden que es necesario un alza para poder dar un mejor servicio

18 de diciembre de 2014

Concesionarios del transporte coinciden que es necesario un alza para poder dar un mejor servicio

Concesionarios del Transporte Público en el estado opinaron sobre el nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano (SITUR), el cual comenzará a aplicarse a partir de enero del próximo año, y  en general coincidieron que es necesario realizar un cambio de raíz en la forma de prestar este servicio, para poder atender de una mejor manera a la población y que más gente lo  utilice.

Daniel Aguiar Saiden aseguró que ven con buenos ojos esta iniciativa del ejecutivo estatal y que están en la mejor disposición de participar.

"Tenemos que aceptar que la vida es cambiante, de que hay que mejorar, o puede permanecer todo estático y estamos trabajando y pienso que va a funcionar porque lo estamos haciendo gente con mucha experiencia en el transporte y con el apoyo de las autoridades" comentó.

Por su parte, David Medina Quintal de Micro Expreso Urbano mencionó que en su opinión este nuevo sistema si tiene viabilidad aunque los resultados positivos se comenzarán a sentir en el mediano y largo plazo.

"Es un proyecto de largo plazo, yo creo que las etapas están bien definidas, yo creo que los que le corresponde ahora al gobierno es ver que los recursos estén, para poder hacer las inversiones, no solo para los autobuses sino también en el equipamiento urbano que requiere la ciudad" indicó.

De la misma forma, los concesionarios estuvieron de acuerdo al afirmar, que es necesario un “ajuste” o aumento en la tarifa del transporte, aunque ninguno se atrevió a afirmar el monto del mismo.

Rafael Canto Rosado de Minis 2000, mencionó que ellos ofrecen el mejor servicio dentro de sus posibilidades, es decir, que sin un incremento en su captación de recursos, se ven limitados en la posibilidad de adquirir, entre otras cosas, nuevas unidades o mejoras que requiere este servicio.

"Yo creo que todo servicio tiene un costo y eso ya le corresponde a las autoridades, para que esto sea rentable tienen que revisar las tarifas, porque el transporte tiene que ser bueno, pero para ser bueno tiene que ser rentable" señaló.

Señalaron que en algunos estados el costo del transporte público llega hasta los 12 pesos debido a que en los últimos años el alza a  la gasolina ha sido de manera extrema, el cual en gran medida es el principal insumo del que dependen para poder trabajar. 

Afirman que los resultados del nuevo sistema de transporte daría frutos a largo plazo.

search engine optimization