Conapesca otorga permisos en zonas prohibidas

22 de julio de 2019

Conapesca otorga permisos en zonas prohibidas

Alrededor de 5 embarcaciones pesqueras han sido detectadas en la zona de Arrecife Alacranes, pero podrían ser más las que han llegado a este lugar donde está prohibida la actividad comercial, pero presentan sus permisos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) lo que resulta incongruente, según dijo Carlos Humberto Lanz Gutiérrez comandante de la IX Zona Naval.

Ante esta situación, la autoridad naval no puede sancionar la pesca comercial, ya que demuestran sus permisos vigentes y en regla, aunque dicho lugar es un área natural protegida y tiene prohibida la actividad.

"Hay permisos de pesca de gentes que están dados para pescar ahí, sin embargo, las reglas de manejo del área natural protegida dice que está prohibida la pesca comercial. Son ahí, incongruencias en lo que dice una regla de manejo que dice lo que se puede y no se puede hacer en el área natural protegida y la autoridad de pesca, que es la que autoriza la pesca ahí, entonces ahí tiene que haber una solución ahí."

Lanz Gutiérrez comenta que la zona es rica en langosta, lo que podría ser el objetivo de las embarcaciones, pero la regla de manejo de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas señala dónde se puede realizar determinadas actividades.

 

Escucha la nota

El comandante de la IX Zona Naval afirma que han detectado embarcaciones con permisos para pesca comercial en zonas prohibidas del arrecifes Alacranes.

páginas web para móviles