Conalep Valladolid entre los bachilleres favoritos del oriente

26 de febrero de 2015

Conalep Valladolid entre los bachilleres favoritos del oriente

El Conalep plantel Valladolid continúa posicionándose como la escuela de mayor demanda para estudiantes de la localidad y comisarías, como de municipios aledaños que desean continuar sus estudios de nivel medio superior.

Al reunirse con directores y representantes de escuelas de secundaria para promocionar la institución, la directora Yara Baeza Cetina afirmó lo anterior y señaló que la demanda de aspirantes al presente curso escolar se superó al preinscribirse 585 jóvenes, de los que ingresaron 350.

Siendo el primer plantel del país en su tipo en integrarse al Sistema Nacional de Bachilleres en 2014, oferta 5 carreras con una matrícula de 922 alumnos.

La profesora informó que del colegio han destacado alumnos como María Mercedes Chuc Chuc, de la comisaria de Popolá, ganadora del premio nacional de la juventud, en 2012; y Grecia Olalde Xequeb ganadora del primer lugar en oratoria en el estado y quedando entre los 10 mejores alumnos de todo el país, en ese concurso.

“De los 5 planteles de Yucatán, la primera de Valladolid, compitiendo en todas las modalidades se puede esperar calidad porque somos un equipo de trabajo comprometido, en el que nuestro compromiso con las autoridades y el respaldo que recibimos en todo momento porque cuando gestionamos estamos presentando números, indicadores favorables, positivos y que nos llevan merecernos la confianza de autoridades y padres de familia y como ha quedado demostrado con directores de escuelas secundarias, sí se puede seguir esperando me siento satisfecha con lo que hemos hecho y vamos por más en 2015”, puntualizó.

Baeza Cetina acompañó a los invitados a un recorrido para explicarles cómo funcionan cada una de las áreas y talleres de las especialidades: Enfermería, Alimentos y Bebidas, Informática y Hospitalidad Turística. Participó el subdirector del Sistema Conalep Yucatán, Gilberto Valle Barrera.

“La diferencia es que el Conalep de acá ofrece la posibilidad a los alumnos de prácticamente al momento de egresar ya tener trabajo porque tenemos varios convenios con empresas hoteleras y empresas privados donde nos solicitan alumnos desde la hora de salida para que empiecen directamente a trabajar con buenos sueldos y horarios completos”, dijo.

Las preinscripciones son del 1 de marzo al 15 de abril y el examen se presenta el próximo 30 de mayo, con un pago de derecho de 190 pesos.

Escucha la nota

Las preinscripciones son del 1 de marzo al 15 de abril y el examen se presenta el próximo 30 de mayo, con un pago de derecho de 190 pesos.

Galería

diseño web personalizado