Conafe inaugura primeros juegos deportivos de la región oriente

10 de febrero de 2020

Conafe inaugura primeros juegos deportivos de la región oriente

En Valladolid se encendió ayer lunes la antorcha de los Primeros Juegos Deportivos del Conafe en la región donde participarán maestros pertenecientes a esta institución y municipio. 

Disciplinas como atletismo, balonmano, voleibol, fútbol y básquetbol se desarrollarán a lo largo de una semana en las instalaciones del Centro Universitario Valladolid. 

El coordinador territorial del Conafe en Yucatán, Felipe Duarte Ramírez, agradeció a la Fundación Echazarreta por la donación de material deportivo que se distribuirá en todos los lugares donde se cuenta con la presencia de esta institución. 

Señaló que el deporte será parte de la formación de los maestros del Conafe para que haya una generación de estudiantes mejor preparada. 

Al dirigirse a los profesores, el alcalde Enrique Ayora Sosa les recordó que son agentes de cambio para inculcar estos ejercicios a los niños. 

Considero que el Conafe es la institución educativa más noble del país porque llegan donde nadie lo hace, es por eso que a través de su gobierno mejorarán instalaciones situadas en varias comunidades vallisoletanas. 

Los Primeros Juegos Deportivos del Conafe también se inauguraron en Tizimín el día lunes, este martes dieron comienzo en Tekax y en Peto y este miércoles en Motul y la capital yucateca. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

En Valladolid el alcalde EAS anunció que con recursos propios su gobierno mejorará instalaciones situadas en varias comunidades del municipio

marketing digital