Con una serie de eventos despiden a Jorge Patrón Wong ex rector del Seminario Conciliar de Yucatán.

04 de noviembre de 2013

Con una serie de eventos despiden a Jorge Patrón Wong ex rector del Seminario Conciliar de Yucatán.

Con la develación de tres nuevos retratos de arzobispos yucatecos, misas y un concierto la Arquidiócesis de Yucatán despide al ex rector del Seminario Conciliar de Yucatán y Arzobispo de Papantla Jorge Patrón Wong, quien viajara el mes próximo a Roma y trabajará en la Curia Romana en el Dicasterio para el clero como encargado de los seminarios de todo el mundo y ejercerá la labor de velar por la educación de los futuros sacerdotes y que esta sea aplicada de manera correcta.
El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlié Belauzarán dio a conocer que tan solo en México, se cuenta con 70 Seminarios Menores y 76 Seminarios Mayores que albergan a alrededor de 5,000 futuros sacerdotes; y en lo que respecta al estado hay un Seminario Menor y uno Mayor con 127 alumnos.
Monseñor Berlié Belauzarán explicó que la labor principal de Arzobispo Jorge Patrón Wong será vigilar que los seminarios cuenten con buenos profesores, que se mantenga el orden y la disciplina, que los espacios de estudios sean adecuados, entre otras actividades.
En rueda de prensa también se hizo la presentación de tres retratos de obispos yucatecos que serán colocados en la sala de Cabildo de la Santa Iglesia Catedral: Luis miguel Cantón Marín, obispo de Tapachula; Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez y, Jorge Carlos Patrón Wong Arzobispo Secretario de la Congregación para el Clero.
De igual forma se ofició una misa y una comida con los miembros del presbiterio y a las 17 horas se realizó un concierto con la actuación de “Las Maya Internacional” en el Foro Colón. A las 19 el Arzobispo Emilio Carlos Berlié Belauzarán presidió una misa en la parroquia María Inmaculada en el fraccionamiento Campestre.

Para este martes a las 19 horas el Arzobispo presidirá otra misa de acción de gracias con los seminaristas y el equipo formador en el local del seminario menor.

La Arquidiócesis de Yucatán despide al ex rector del Seminario Conciliar de Yucatán y Arzobispo de Papantla Jorge Patrón Wong, quien viajara el mes próximo a Roma y trabajará en la Curia Romana en el Dicasterio para el clero como encargado de los seminarios de todo el mundo.

campañas publicitarias en línea