Con lágrimas, Renán dice adiós a Mérida

14 de agosto de 2015

Con lágrimas, Renán dice adiós a Mérida

Fue en punto de las nueve de la mañana de este 13 de agosto cuando las puertas del Teatro José Peón Contreras se abrieron para recibir a los invitados que  presenciaron  el tercer y último  informe de gobierno del alcalde Renán Barrera Concha.

 

Elementos de la banda de guerra de la Policía Municipal se encontraban a las afueras, esperando para poder ingresar; mientras arribaban  los primeros funcionarios  del ayuntamiento, el Director de Obras Públicas, Carlos Arcudia, acompañado de su esposa; el de Desarrollo Económico, Felipe Riancho y el del Instituto de la Juventud, Antonio González Blanco.

 

A este informe también fueron invitados representantes de la Canaco, Coparmex, Canacintra, los alcaldes de Salamanca, Guanajuato; Tulancingo Hidalgo; Jesús María, Aguascalientes; Saltillo, Coahuila; Delicias, Chihuahua y Juárez, Nuevo León; además de los ex alcaldes de Mérida: Luis Correa Mena, Xavier Abreu Sierra y Manuel Fuentes Alcocer; todos y cada uno de ellos ataviados con  el tradicional pantalón caqui y una elegante guayabera.

 

Cerca de las 10:30 de la mañana, habiendo aun sillas vacías, el alcalde, Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, el Secretario General del Estado, Roberto Rodríguez Asaf y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saiden Ojeda, ingreso al recinto, en medio de aplausos, así  fue el recibimiento para rendir  por última vez, su informe de gobierno.

 

Antes de dirigirse a cerca de  900 personas que en el recinto se encontraban, el Concejal mostró un video de aproximadamente 33 minutos, las  imágenes que mostraban emotivos momentos, los recorridos por las calles, los abrazos que recibió de la población, esas visitas a zonas rurales, opiniones de líderes de mercados, presidentes de Cámaras, de la población, quienes resaltaban los logros de Barrera Concha durante el trienio.

 

Al terminar, en medio de un estruendoso aplauso y con la imagen de una Diana Castillo Laviada con lágrimas en los ojos, el aún alcalde se dirigió al atril y agradeció a sus Directores, trabajadores, regidores, partido y familia por  haber confiado en él para gobernar la ciudad.

Durante poco más de 20 minutos, destacó los más grandes logros y aseguró que  durante estos tres años jamás buscó la popularidad, sino trabajar por el bien de la sociedad.

 

Si bien se veía un alcalde tranquilo, orgulloso y sonriente, seguro de sus palabras, se le quebró la voz cuando agradeció a los meridanos la confianza brindada; sin embargo, el momento más emotivo para él y los asistentes fue cuando, con lágrimas en los ojos agradeció a su esposa, Diana Castillo, por compartir con él estos tres años y por haber sido su ejemplo y motivación.

 

 “Muchas gracias Diana por tu empeño, por tu dedicación y tu actitud de servicio, sin ti esta importante labor no hubiera sido posible” señaló.

 

Fue así, como después de 3 años, Renán Barrera Concha se despidió de los meridanos, así le dijo  adiós al Ayuntamiento,  y aunque aún faltan algunos días para que ceda la administración, dijo, que el tiempo pasa rápido, sin embargo aseguró que siempre habrá un sitio donde tenga que luchar para mejorar las condiciones de vida de alguien.

 

 

"Yo les estaré siempre muy agradecido, muchas gracias” expresó.

Escucha la nota

El aún Alcalde de Mérida aseguró que siempre habrá un lugar desde donde mejorar las condiciones de vida para los ciudadanos

desarrollo tiendas en línea