Con la Certificación de “Ciudad Segura” Mérida podría tener más desarrollo: Renán Barrera

22 de octubre de 2013

Con la Certificación de “Ciudad Segura” Mérida podría tener más desarrollo: Renán Barrera

Como ya se había informado Mérida podría unirse a las 300 ciudades certificadas a nivel mundial como las más seguras por parte de la Asociación Nacional de Consejo de Participación Cívica A.C.

En este tenor el Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha dijo que el primer paso para la certificación fue ser la sede de la vigésimo primera Conferencia Internacional de Comunidades Seguras, que se lleva a cabo en esta ciudad.

Dijo que para lograr ese reconocimiento estarán en un proceso que durará entre 6 y 8 meses, para revisar los programas, protocolos y sistemas de comunicación y coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, los trabajos en materia de prevención, qué tanta participación ciudadana tienen en los consejos de planeación de seguridad pública municipal.

Barrera Concha señaló que no tiene costo alguno dicha certificación, sin embargo si se necesita invertir en cursos, viáticos protocolos y de más requisitos se buscarán gestionarlos a través de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, para que sea una partida federal.

Añadió que la certificación le daría un prestigio a Mérida, pues las ciudades con este certificado tienen mayor desarrollo y les da la posibilidad no sólo de que más empresas inviertan en la región, sino de atraer al turismo, lo que significaría un incremento en la derrama económica.

En otro orden de ideas, entrevistado tras la entrega de uniformes a policías municipales, Barrera Concha recalcó que el transporte público necesita una cirugía mayor, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comparte el proyecto del municipio para la reestructuración del servicio y se mantienen en pláticas; además indicó que para un tema tan simple como el aumento de tarifas, el Ayuntamiento de Mérida no participa y lamentó que los ciudadanos terminen pagando más por el mismo servicio.

Mérida podría unirse a las 300 ciudades certificadas a nivel mundial como las más seguras por parte de la Asociación Nacional de Consejo de Participación Cívica A.C.

desarrollo e-commerce